Los hoteles se preparan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo con paquetes especiales para este diciembre. Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), explicó que se tendrán promociones por la temporada veraniega que incluyen el uso de la piscina, spa, principalmente en los fines de semana.

En comunicación con La Nación/Nación Media, señaló que las propuestas están compuestas por menú de varios pasos, horarios extendidos en los alojamientos y en algunos establecimientos realizarán shows musicales, fiestas o show de fuegos artificiales, dependiendo de cada lugar.

Las reservas ya empezaron a moverse, pero es recién en este mes cuando comienzan las consultas. “Se puede armar a medida, puede ser para las familias, parejas, o dependiendo de lo que pida el cliente”, añadió. Como algunos contarán con estas actividades es conveniente verificar las redes sociales del gremio, desde donde subirán todos los paquetes para Asunción y alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Preocupa disponibilidad de defensivos agrícolas ante retención de contenedores en Uruguay

Los precios dependerán de la categoría del hotel y también se pueden hacer reservaciones solo para la cena, sin hospedaje. Otra opción es el “Day use” con el cual el huésped puede aprovechar las instalaciones durante el día, sin pernoctar, con la posibilidad de disfrutar un buffet y las áreas comunes. “Por ejemplo pueden ir de 11:00 hasta las 22:00 y pasan el día”, mencionó Otero.

Ocupación de octubre

La ocupación hotelera al cierre del décimo mes del año alcanzó un 44,3 %, por lo cual el proceso de recuperación sigue su curso, sostuvo la representante del gremio hotelero. “Fue un año que por momentos se frenó porque fue un año electoral tanto en Paraguay como en Argentina y a nivel regional el movimiento se mantuvo un poco más tranquilo”, indicó. Desde el gremio también esperan que se vuelvan a reestablecer todos los vuelos que habían antes del 2020.

Lea más: Intención de cese de importación de carne a EE. UU. tiene 0 % de probabilidad

Dejanos tu comentario