Ciudad del Este. Agencia Regional.

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniera Claudia Centurión, se reunió hoy en la gobernación con intendentes de Alto Paraná, donde hizo un relevamiento de las necesidades y escuchó una serie de pedidos de obras viales y puentes en casi la mayoría de los municipios.

El arreglo del tramo Los Cedrales hasta la Ruta PY06 de Santa Rita, pasando por Santa Rosa del Monday, fue uno de los viejos reclamos. El tramo a Puerto Indio en Mbaracayu con 15 meses de atraso, de una obra ya adjudicada fue otro pedido. A este último, la ministra dijo que la obra se iniciará dentro de los 100 días de gobierno del presidente Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minga Porã pidió cuatro obras de asfaltado que, según expuso el intendente Clementino Portillo, se trata de viejos proyectos que no fueron atendidos en el gobierno anterior. Una de las obras es el pavimento de 45 kilómetros desde la Ruta PY07 hasta la comunidad Itaipú Porã, en la costa del lago, zona de cruce de balsa hacia la ciudad brasileña de Santa Elena.

Otro pedido es el asfalto del tramo de 30 kilómetros desde la Ruta PY07, zona de Limoy II, hasta la comunidad de Kuarahy Rese; también un trayecto de 15 kilómetros desde el centro de Minga Pora, hasta el Lote 8 de San Isidro y; otros 15 kilómetros desde la Ruta PY07 hasta la comunidad de Coopasam.

Puede interesarle: Economista sugiere “que se haga una deuda interna y no externa” con pagos a proveedoras

“Creemos que esta vez se hará caso a nuestro pedido, tenemos plena confianza en la gestión de la ministra Claudia Centurión, la comunidad confía, es una mujer y va a poder ver dónde están las necesidades”, refirió el intendente Clementino Portillo, del PLRA.

La mayoría de los intendentes realizaron pedidos similares. “Varios de los pedidos coinciden con los proyectos de factibilidad que ya tiene el MOPC, les daremos especial atención para que se puedan acelerar las tramitaciones y sobre todo, para garantizar los recursos encontrando fuentes de financiamientos”, respondió la ministra Claudia Centurión.

Tras la reunión con los intendentes, la ministra Claudia Centurión, junto al gobernador César Landy Torres, iniciaron un recorrido por las principales zonas de obras del Corredor Metropolitano del Este hacia el sur de Alto Paraná.

Ya no más extorsiones de la Patrulla Caminera

“La Patrulla Caminera tiene que lavarse la cara, ya no queremos denuncias sobre los funcionarios, estamos trabajando fuertemente, haremos los cambios que se tengan que hacer hasta que, la patrulla garantice el tránsito libre, el tránsito ordenado y no más extorsiones a los ciudadanos paraguayos, extranjeros”, manifestó la Ministra del MOPC, ante los reclamos sobre la corrupción en filas de los agentes de patrulla.

En cuanto al uso de tecnología para erradicar las extorsiones, la ingeniera Centurión dijo que “la tecnología es una gran aliada, pero nada reemplaza el valor, la ética, la moral que debe tener cualquier funcionario al servicio de la ciudadanía”. Agregó que existe un compromiso con la seguridad vial y se está trabajando en esa línea.

Planta asfáltica en Alto Paraná

La habilitación de una planta asfáltica en Alto Paraná fue un pedido en la reunión, a lo que la titular de la cartera ministerial indicó que está en los planes y se comprometió a la habilitación de la citada planta para ayudar a responder a las necesidades de obras viales en la región. “Sin lugar a dudas, la planta asfáltica va a alivianar y acortar el tiempo de reacción del MOPC ante las diferentes urgencias viales”, refirió la ministra Centurión.

Puede interesarle: BCP realiza nuevo recorte de tasas de interés ante mejora macroeconómica

Déjanos tus comentarios en Voiz