A través de distintos mensajes inspirados en la Biblia, el grupo Renovados comparte una ayuda a los demás ciudadanos en Areguá. Aunque parecen pasajes extraídos de una canción o suenan a frases motivacionales, son construcciones semánticas inspiradas en pasajes bíblicos.

Esta asociación de jóvenes católicos, creada hace unas semanas, está empapelando distintos puntos de la ciudad con carteles de colores cuyo contenido principal son las frases que encabezan esta nota. Aunque no todos los transeúntes se hayan detenido a observar, en el extremo izquierdo inferior de cada afiche se puede leer una abreviación que corresponde al versículo de la Biblia.

“Aprende a ser humilde para reconocer tus propias carencias y así lograrás crecer”, “Hay muchas cosas en las que puedes ocuparte, pero sólo se es joven una vez. Rodéate de la mejor compañía”, “La vida no se limita solamente al cuerpo, sino también al alma”, “La gente malvada siempre querrá verte caer, pero por su malicia ellos terminarán cayendo”, “El gigante frente a ti, nunca será más grande que el Dios dentro de ti”, son algunos textos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según comentó Paz Rojas, una de las propulsoras y catequista del grupo encargado de este proyecto, la iniciativa surgió de “la necesidad de difundir el mensaje de Jesús de manera más actual y capaz de alcanzar a cualquiera sin importar su creencia”. “Tomamos distintas partes de la Biblia y la convertimos en palabras que usamos ahora, para que cualquiera pueda identificarse con el mensaje”, acotó.

Lea más: Caacupé: Caminera anuncia varios puestos para guiar a peregrinos

Los mensajes están inspirados en textos bíblicos. Foto: Gentileza

El grupo forma parte de la catequesis de Cavevi (Camino, Verdad y Vida) de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Areguá, cuyo párroco Enrique Pereira acompaña y avala el singular proyecto. Incluso, el nombre “Renovados” alude a un pasaje bíblico.

“Viene del pasaje bíblico Romanos 12:2. Cuando dice ‘No te conformes con el patrón de este mundo, sino que se transforme con la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su buena voluntad, agradable y perfecta’. Se refiere a los seguidores de Jesús y en un sentido, como jóvenes católicos, somos renovados por obra del Espíritu Santo, lo que nos alienta a compartir la palabra de Dios, de manera que todos podamos sentir esa renovación en nuestras vidas a través de mensajes de amor ante tanta violencia en la sociedad”, añadió Rojas.

El grupo se completa con chicos adolescentes de Cavevi 3, aunque, no obstante, también cuenta con colaboraciones de otros jóvenes del mismo templo, en edades que oscilan entre los 15 y los 25 años. En los próximos días pretenden colgar letreros por los demás barrios de la ciudad de Areguá. El proyecto también tiene su versión en la red social Instagram: @renovados.py, donde han lanzado los mensajes para que se difundan los letreros o que se cuenten historias a partir de sus mensajes.

Lea también: Salud insiste en no hacer peregrinar a niños ni adultos mayores

Dejanos tu comentario