Este miércoles, desde la Patrulla Caminera anunciaron que ya está en marcha el operativo Caacupé y que instalaron varios puestos para poder ayudar a los peregrinantes. Recordaron que los conductores pueden presentar documentos digitales a la hora de los controles, no así la habilitación municipal, ya que todavía no figura en la app.

Todo está encaminado para la festividad en honor a la Virgen de Caacupé que moviliza a miles de personas cada 7 y 8 de diciembre a nivel país y que requiere la intervención de varias instituciones del Estado para hacer que cada peregrino llegue sin inconvenientes hasta la basílica. “Hay personal apostado en los diferentes puestos para guiar a los peregrinantes hasta la basílica”, explicó Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera, a la 650 AM.

Resaltó que dentro del operativo se enmarca que a partir de mañana jueves 7, dependiendo de la mesa de crisis, desde el kilómetro 41 se utilizará la calzada que va de Asunción a Caacupé para los que van a pie. En tanto que, los automovilistas estarán circulando en dirección Caacupé a Asunción en doble sentido.

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En estas fechas generalmente estamos abocados en la regulación de tránsito, indicar a la gente por dónde debe circular”, apuntó. Agregó que en el caso de ser necesario en algunos puntos aplicarán los controles vehiculares y que están abiertos a recibir las documentaciones digitales que están disponibles en la aplicación.

“El conductor que no tenga consigo físicamente sus documentaciones que serían la licencia de conducir o la cédula verde, puede presentar a través de la aplicación Portal Paraguay. No así la habilitación municipal, ya que todavía no figura ese método y debe ser presentado en forma física”, puntualizó Ferreira.

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