El general retirado Jorge Antonio Orué Roa, exdirector de Dimabel, se entregó este mediodía en el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en Concepción, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Orué Roa era uno de los objetivos de la operación Dakovo, que se realizó este martes en tres países: Paraguay, Brasil y EE. UU..

De esta forma, el exdirector de Dimabel, que era buscado por tráfico de armas, se suma a las personas que ahora están detenidas, en tanto que, continúa la búsqueda de otras que siguen prófugas y están investigadas, entre ellas, la exmodelo Julieta Nardi y su marido Diego Dirisio.

Lea también: Dakovo: Senad expone armas incautadas y el valor asciende a USD 5,2 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También siguen prófugos Rodolfo Samaniego, Georgina Casgoya, Eduardo Pallarés, Víctor Santos, Victorino Gómez, Catalino Cantero y Darío Díaz. Asimismo, se informó que otro de los objetivos, Jorge González, quien vivía en Hernandarias, falleció el pasado 1 de diciembre.

Gracias al operativo Dakovo se logró la incautación de 1.823 armas de fuego, de las cuales, 1.212 son cortas y 611 largas, por un valor total aproximado de USD 5.200.000, según informó la Senad. Además, se procedió a la incautación de USD 87.200, relojes por 250.000 dólares, lapiceras por 50.000 dólares y 96.000 dólares en cheques.

Te puede interesar: Dakovo: detenidos comparecen ante jueces para imposición de medidas

El operativo que involucra a Paraguay, Brasil y Estados Unidos abarca más de un año de investigación conjunta, según una nota de prensa emitida por la Senad, acerca de este operativo que apunta a la desarticulación de un gran esquema de tráfico internacional de armas de procedencia europea a Paraguay y posteriormente a las facciones criminales más peligrosas del Brasil.

Esta mañana, los paraguayos detenidos en el marco del operativo Dakovo, desplegado en el país este último martes y que impulsó un total de 20 allanamientos en las zonas de Alto Paraná y Central, se presentaron en el transcurso de la mañana de este miércoles en la sede del Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas.

Te puede interesar: Dakovo: Fiscalía imputó a seis detenidos en el marco del operativo internacional



Dejanos tu comentario