Los paraguayos detenidos en el marco del operativo Dakovo, desplegado en el país este último martes y que impulsó un total de 20 allanamientos en las zonas de Alto Paraná y Central, se presentaron en el transcurso de la mañana de este miércoles en la sede del Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas.

Los agentes fiscales Fabiola Molas, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera formularon imputación contra los aprehendidos, quienes se abstuvieron de declarar, por tráfico internacional de armas, tráfico de influencia, soborno y alteración de datos.

Las investigaciones arrojaron un total de 16 detenidos hasta el momento. Los mismos son: Paulo César Fines Ventura, Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano, Victorino Gómez Paredes, el coronel Bienvenido Santiago Fretes González y los generales Jorge Antonio Orué Roa y Arturo Javier González Ocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Imedic: Justo Ferreira recibe 3 años de cárcel

La lista continúa con María Mercedes Ocampos, Eliane Marengo, Manuel Antonio Gómez, Arnaldo Cubas, Ángel Flecha, Aldo Cantero, Ricardo Morra, Julio Cubas, Josefina Cuevas y Cinthia Turro, quienes cuentan con la solicitud de ser extraditados al Brasil. Los detenidos se encuentran compareciendo ante los jueces Lici Teresita Sánchez y Gustavo Amarilla.

El operativo que involucra a Paraguay, Brasil y Estados Unidos abarca más de un año de investigación conjunta, según una nota de prensa emitida por la Senad, acerca de este operativo que apunta a la desarticulación de un gran esquema de tráfico internacional de armas de procedencia europea a Paraguay y posteriormente a las facciones criminales más peligrosas del Brasil.

Te puede interesar: Ratifican que esposa de Aguacate enfrentará juicio oral por lavado de dinero

Dejanos tu comentario