En el marco de las investigaciones sobre el levantamiento del código rojo a Gianina García, esposa de Sebastián Marset y a José Estigarribia, secretario del uruguayo, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizaron allanamientos en simultáneo en Luque y Areguá, hoy miércoles, logrando la detención de una suboficial.

Los procedimientos fueron encabezados por las fiscalas Irma Llano y Ruth Benítez, quienes buscan esclarecer los detalles del caso. La primera vivienda allanada guarda relación con el imputado, Kevin Montiel, involucrado en el levantamiento del código rojo de la esposa de Marset detectado la semana pasada.

Según datos preliminares, en el allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá fue detenida en carácter de cómplice la suboficial Clara Ruiz Díaz, que sería la pareja del suboficial Kevin Montiel, imputado por cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. La mujer sería imputada por posibles hechos punibles de coima y cohecho pasivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Detienen a cajeros de supermercado por supuesto hurto de G. 100 millones

En el sitio levantaron varias evidencias, entre ellas documentos ligados al caso y también varios aparatos electrónicos que serían analizados para recabar información. En el sitio se encuentran familiares de la suboficial que se estarían oponiendo al levantamiento de ciertas evidencias y que podrían ser sancionadas por obstrucción al procedimiento judicial.

Otra de las propiedades allanadas está ubicada en Luque y serian el lugar donde residía el oficial Hugo Javier Vallejos que ya fue detenido e imputado por los delitos de acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración para la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios. Los procedimientos siguen en curso.

Puede interesarle: Feminicidio y violencia contra mujeres: presentaron protocolo de actuación interinstitucional

Dejanos tu comentario