Los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) celebran la rehabilitación del Centro Residencial para Adultos Mayores (Cream) ubicado en San Bernardino, a orillas del lago Ypacaraí, prevista para el próximo 20 de diciembre.

Son más de 70.000 jubilados que podrán acceder a las 17 hectáreas de este centro, considerado un modelo en la región, pero que en plena pandemia de covid-19 tuvo que cerrar y prácticamente fue desmantelado durante la administración anterior.

Actualmente, el objetivo es replicar la experiencia en otros departamentos del país y permitir que los adultos mayores jubilados de IPS accedan a atención sanitaria, fisioterapia, hidroterapia, recreación y socialización con sus pares a través del Cream, como es el caso de Nimia Benítez, quien destaca los servicios del centro y como benefician a los adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Novenario: obispo misionero cuestionó el consumismo y las imposiciones globales

Hizo lo propio Cecilia Vera, jubilada de IPS y miembro del club de adultos mayores Vida Sana, asegurando que están todos expectantes de recibir atención integral y sin ningún costo.

La doctora Natalia Arce, jefa del Cream, explicó que están abocados en ultimar detalles para la reapertura y precisó que tienen un presupuesto anual de G. 14.000 millones, ofrecen habitaciones dobles y sexadas durante 5 días de la semana, con todos los alimentos incluidos para los residentes, con el cuidado de médicos, enfermeros, psicólogos y profesionales nutricionistas.

Agregó que con gran esfuerzo y una reingeniería de recursos humanos volverán a abrir sus puertas en forma gradual hasta llegar a la capacidad máxima de 120 personas, ya que dependerá de la reincorporación de profesionales con especialización en geriatría.

Lea también: Areguá: fallece pasajero de vehículo que chocó contra un árbol



Dejanos tu comentario