Ayer sábado arrancó la VI Encuentro Nacional de Rescate Vehicular donde bomberos y paramédicos buscan mostrar sus destrezas para luego representar al Paraguay en dos competencias internacionales que se desarrollarán en Portugal como en Chile. La competencia culmina hoy y darán a conocer la lista de campeones esta tarde.

Se trata de un encuentro que tiene 16 equipos en competencias nacionales e internacionales entre ellos: Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (Seme), Cruz Roja Paraguaya, la Asociación de Instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay (ABVP), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

También se cuenta con la presencia de invitados internacionales de Argentina, Brasil y Chile, para las actividades formativas. Los equipos compiten en la plaza municipal de Capiatá ubicada sobre la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia a la altura del kilometro 20 e hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad para hoy domingo, el acceso será libre y gratuito, de 8:00 a 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad para hoy domingo, el acceso será libre y gratuito, de 8:00 a 18:00. Foto: Eduardo Velázquez

Podés leer: Concepción: docente fue víctima de supuesto intento de feminicidio

“Esta competencia fue declarada de interés distrital por la Junta Municipal de la ciudad de Capiatá y de interés departamental por la junta departamental de la Gobernación de Central. Durante el encuentro tendremos a invitados especiales de Brasil, Argentina y Chile que también competirán”, explicó Rodrigo Guimaraes, coordinador del encuentro, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que el encuentro mueve a 500 personas por día entre concursantes miembros del staff y con una concurrencia importante de público, porque los competidores pelean por la clasificación al Mundial 2024 en Portugal y el segundo Latinoamericano 2024 que se desarrollará el Chile. “La competencia culmina este domingo y la lista de ganadores se dará esta tarde”, apuntó.

El encuentro consiste en recrear escenas de siniestros viales y bajo la simulación de lesiones de una víctima, un equipo de bomberos, paramédicos socorristas, intervienen para su rescate bajo la atenta mirada de jueces que evaluaran el procedimiento. Los que ganen el primer puesto representarán al país en Portugal y los segundos viajarán a Chile”, apuntó.

Lea también: Novenario: obispo de Concepción abordó la lectura bíblica como método de oración

Los competidores pelean por la clasificación al Mundial 2024 en Portugal y el segundo Latinoamericano 2024 que se desarrollará el Chile. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario