El pasado lunes, la Fundación Teletón brindó una conferencia de prensa para comentar la cifra final posmaratón y anunció atención los sábados en tres centros de rehabilitación. Desde la organización informaron que Teletón 2023 logró juntar G. 13.236.642.820, lo que permitirá que los centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, atiendan de lunes a sábados. El fin de semana la atención será de 8:00 a 12:00.

Mediante las 28 horas de transmisión se logró juntar G. 12.623.364.806, pero los directivos de la fundación informaron que la cifra final alcanzada es de G. 13.236.642.820. Explicaron que el 73 % de las donaciones fueron de la ciudadanía y el 27 % corresponde al aporte de las empresas auspiciantes.

De la conferencia participó el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola, el presidente del Consejo Directivo de Teletón, Vicente Scavone, así como representantes de empresas con responsabilidad social que apoyan la causa, además de familias, terapeutas y otros voluntarios. El evento contó con la conducción de Chiche Corte, Claudia Aguilera, Bicho Riveros, Lory Anderson, Rubén Darío Da Rosa y Eduardo Aguilera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía Nacional trabaja para intensificar presencia de agentes en las calles

¿Qué se va a hacer?

Es importante recordar que a inicios de este 2023, y luego de tres años de haber cerrado la lista de espera del centro de rehabilitación de Asunción, debido a la llegada de la pandemia y a la crisis económica que afectó a Teletón, la fundación habilitó 150 lugares para nuevas familias. Volver a abrir esta lista de espera es un hecho que se logró con el apoyo de la ciudadanía, voluntarios y empresas con responsabilidad social, que hicieron posible la llegada a la meta en 2022.

La Fundación Teletón brinda servicios de rehabilitación gratuitos y de calidad a miles de familias paraguayas gracias al aporte solidario de la gente. Todos los ingresos y egresos están auditados por la Consultora Daniel Elicetche & Asociados, y la ciudadanía puede revisar la memoria, el balance y el informe de auditoría del 2022 visitando la web www.teleton.org.py

Podés leer: Director del penal de CDE denunció amenaza de muerte

Dejanos tu comentario