Ciudad del Este. Agencia Regional.

El director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE), Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, denunció amenaza de muerte a él y su familia. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el fiscal Julio Paredes, quien indicó que el funcionario “presentó una nota de denuncia dirigida a la fiscal Carolina Rosa Gadea y, por lo visto, fue remitida a mesa de entrada y de allí a mi unidad, con el adjunto respectivo”.

Explicó que la nota de referencia manifiesta solamente que el director recibió amenaza vía telefónica hacia él y su familia, pero no detalla otros elementos. “Cuando se le tome la declaración tendremos más elementos”, dijo el fiscal Paredes, quien a la vez indicó que todavía no recibió ningún reporte de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que analizará los pasos a seguir porque, si se confirma como una amenaza, se trata de un hecho de acción penal privada y no corresponde al Ministerio Público su intervención, pero tomará las primeras diligencias para reunir todos los elementos del caso. Lombardo Cristaldo asumió como director en octubre de 2023.

Puede interesarle: Intervienen cinco cárceles por crimen de exdirector penitenciario

El jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, comisario Jorge Vidallet, informó a La Nación/Nación Media que tomaron conocimiento de la situación esta mañana después de la denuncia que realizó Rubén Lombardo ante la Dirección Departamental de la Policía Nacional.

Informó que estuvieron en la cárcel esta mañana y el director del recinto penal les informó que la amenaza fue enviada vía mensaje de texto, desde un número con prefijo internacional. Verificaron el texto enviado y tiene que ver con cambios que realizó el director penitenciario de Ciudad del Este.

Vidallet explicó que el mensaje habla de rechazo a medidas administrativas tomadas por el director en determinados cargos y pusieron 24 horas como plazo para que se reacomoden las piezas en algunos cargos que fueron tocados. Dijo que la sospecha es hacia el sector interno de la cárcel, tanto por el contenido de la amenaza como por el lenguaje utilizado.

Puede interesarle: Imputaron a siete detenidos como supuestos miembros de banda criminal

Dejanos tu comentario