En el departamento de Alto Paraná fue detenida una mujer que aparentemente se hacía pasar por asistente fiscal para solicitar fuertes sumas de dinero y así archivar expedientes en la Fiscalía. La investigación se realizó luego de que una persona denunciara a la misma porque ésta le pidió G. 27 millones a fin de cerrar su caso.

Según el reporte policial la persona denunciante no sería la única que recibió esta oferta por parte de la mujer identificada como Débora Graciela Dávalos Santacruz, de 32 años, quien se presentaba como asistente fiscal y solicitaba el dinero para hacer desaparecer el expediente. La supuesta estafadora es dueña de un local comercial, lugar donde se produjo su detención.

“La detención se logró luego de que personal de la comisaría jurisdiccional del Área 3, donde esta persona tiene un local comercial de venta de ropas, y que supuestamente fue víctima de robo. Al constatarse sus datos en el sistema de la policía se comprobó que la misma estaba siendo investigada por el Ministerio Público”, explicó el comisario Hugo Velázquez, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Director del penal de CDE denunció amenaza de muerte

Resaltó que, según la investigación realizada por el ente, la mujer se hacía pasar por asistente fiscal y conseguía clientes a personas que tenían problemas en el Ministerio Público. “Ella hacía los contactos supuestamente en una de las unidades fiscales para poder archivar los expedientes de las causas abiertas”, detalló.

Confirmó que esta mujer también decía que tenía contactos en la policía para borrar antecedentes. “La persona ya está a cargo del Ministerio Público que ya imputó a la mujer y se verificará si existen fiscales involucrados en la causa. Ella permanece detenida en el centro de reclusión para mujeres”, puntualizó.

Lea también: Caacupé: “La familia es patrimonio universal”, destaca presbítero de Villarrica


Dejanos tu comentario