“Así como están las cosas, se cancela”, expresó Diego Fernández, asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, acompañando al intendente Emigdio Ruiz, sobre el concierto previsto el próximo 7 de diciembre en el anfiteatro “José Asunción Flores” de dicha ciudad del departamento de Cordillera, que exigiría mayor seguridad al sobreponerse con las festividades de Caacupé.

El representante legal comentó que tendrán una reunión con los organizadores del recital, así como personal de seguridad, la Policía Nacional, del municipio y del departamento. No obstante, según lo conversado con autoridades policiales, el concierto “probablemente ya se cancele porque el grupo no aceptó el cambio de lugar”.

Lea más: Caacupé: piden que los vendedores ambulantes respeten espacio de culto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer jueves, las autoridades de seguridad pidieron a la productora del concierto que se cambie de lugar debido a la peregrinación masiva a Caacupé. “No es razonable hacer el concierto en San Bernardino porque el 8 de diciembre es una fiesta tradicional y van más de 1 millón de personas a Caacupé”, dijo el ministro del Interior, Enrique Riera, a la 1020 AM.

Esta mañana, a las 10:00 se aguarda el anuncio oficial de G5pro, que organiza el evento, denominado Primavera Day Sound Asunción, que volverá al lugar donde estaba previsto inicialmente, el Parque Olímpico, en Luque. En el festival actuará la famosa banda británica The Cure, así como El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Soccer Mommy (Estados Unidos), Slowdive (Reino Unido), The Twilight Sad (Escocia), y las agrupaciones paraguayas Deliverans, The Crayolas, Eyesight y Los Ollies.

Lea también: Caacupé 2023: consejos de Salud Pública ante la intensa ola de calor

Dejanos tu comentario