Este martes, arrancó el X Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe que este año tienen como sede la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El eje principal del encuentro es sobre los avances y desafíos de la transformación digital en la educación superior.

Durante el encuentro participan unos 200 destacados profesionales, entre ellos rectores, rectoras, vice rectores, autoridades académicas y autoridades de organizaciones de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guayana, Méjico, Panamá, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Estas personas tienen como tema central de debate “Los avances y desafíos de la transformación digital en la educación superior, sus oportunidades y riesgos”.

La rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, resaltó la importancia de participar activamente y colaborar entre organizaciones para propiciar este tipo de espacios. “Debates que tratan sobre el futuro de la educación superior, en especial en este cambio de paradigma que dejó la reciente pandemia”, apuntó durante la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden que vendedores ambulantes respeten el espacio de culto y cumplan ordenanza en Caacupé

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Clarito Rojas, expresó que la trasformación digital en la educación superior se convirtió en facilitador del aprendizaje y en agente de cambio en los modelos de gestión. Además, citó los beneficios y el alcance exponencialmente a nivel global.

Se debe trabajar en las condiciones para recibir el futuro”, dijo Federico Mora, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Agregó que las bases de datos y potentes herramientas basadas en las inteligencias artificiales pueden influir positivamente en el desarrollo de las capacidades de las personas.

Las actividades se extenderán hasta mañana 23 de noviembre con debates y reflexiones referentes a este tema tan importante para el futuro de la educación y del mundo. El encuentro organizado por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Unesco-Iesalc), el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (Enlaces), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el apoyo de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (Aupp).

Podés leer: Cierran ruta en protesta por la falta de agua en San José de los Arroyos

Las actividades se extenderán hasta mañana 23 de noviembre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario