San José de los Arroyos. Caaguazú. Omar Jara.

Usuarios del servicio de agua potable del barrio San Juan de San José de los Arroyos, cerraron por varios minutos la Ruta PY-02, a la altura del ramal asfaltado que conduce a Tebicuary, en el departamento de Guairá, en reclamo por la falta del vital líquido desde hace más de 10 días en la zona.

Los vecinos se unieron a la protesta exhibiendo en la ruta, botellas, bidones vacíos y carteles. El bloqueo de carretera generó una importante cola de vehículos. Carlos Caballero, presidente de la comisión vecinal del barrio, señaló que siempre tuvieron problemas con la provisión de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden que vendedores ambulantes respeten el espacio de culto y cumplan ordenanza en Caacupé

Ahora hace 13 días que estamos sin agua y es una problemática constante; siempre hay problema con el tema del agua en esta parte del pueblo”, dijo y sostuvo que el sistema de cañería es muy precario. “Son caños viejos, caños finos, lo que deriva en falta de presión; siempre tuvimos ese problema”, acotó.

Refirió que “las autoridades, cuando vos te vas te dicen que el barrio no se pone al día con sus facturas, pero el barrio ya no quiere pagar justamente porque no hay agua. Ahora hace 13 días que no tenemos agua”. Caballero alegó que no hay gerenciamiento en el tema del agua potable en el distrito y que la Junta de Saneamiento y la Municipalidad se tiran la pelota en cuanto a responsabilidades sobre el tema.

Lea también: Dengue: Paraguay ingresa en el periodo epidémico donde los casos irán en aumento

“Vos te vas junto a los encargados de la Junta de Saneamiento y los que están ahí te dicen que ellos no son los encargados, que ellos están trabajando nomás ahí, eso siempre es lo que te dicen. Y el encargado o el presidente de la Junta de Saneamiento (Derlis Antonio Gauto), no está luego por San José de los Arroyos y es difícil encontrarle. Mientras el municipio dice que le ayuda nomás a la Junta de Saneamiento”, expresó.

Por su parte, el abogado Ernesto Giménez, uno de los usuarios informó que “aproximadamente son 70 familias las afectadas por la falta de provisión del vital líquido”. Concluyó que “las veces que se recibe, no es potable el agua. (Se proveen) del arroyo directamente, sin un tratamiento adecuado”.

Dejanos tu comentario