Tras el anuncio de que el primer Museo de Ciencias Interactivo del Paraguay ya cuenta con un lugar para su sede en la Costanera de Asunción, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, en conversación con La Nación/Nación Media, dio los detalles de este proceso de trabajo llevado adelante desde la intendencia por más de un año para qué sé dé este paso clave en pos del crecimiento del centro asunceno.

“Para nosotros este es un día histórico, este es un proyecto que va a cambiar Asunción, porque esto va a tener un efecto de atracción hacia la municipalidad, que significa eso?: que ahora con el museo de ciencias instalado, empresas nacionales e internacionales van a querer invertir con la municipalidad porque va a existir una predictibilidad, van a querer invertir en la costanera porque va a ser un punto donde Asunción va a mudar su polo de atracción”, remarcó Nelson Mora.

El mismo destacó además que uno de los pilares fundamentales del municipio es la Dirección de Cultura y Turismo en Asunción, ya que es clara para la administración actual que el camino del desarrollo es atraer a las personas, brindándoles mejores condiciones y por sobre todo dándoles siempre un valor agregado a sus experiencias, en este caso con proyectos culturales que aporten también al desarrollo social integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Anuncian tormentas con fuertes vientos que afectarán a varios departamentos

“Todo lo que estamos haciendo es parte de un plan maestro que tiene el intendente Óscar Rodríguez en el marco de una reactivación del centro de Asunción, ahora trabajamos en potenciar la costanera para que sea una unidad con el centro y que generemos un distrito interesante para que podamos atraer gente, inversionistas, turistas y que tengan algo que ver en Asunción y no solamente visitar centros comerciales, dejando también un legado tangible para las siguientes generaciones”, subrayó el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción.

El proyecto se encuentra testeando un espacio piloto desde noviembre del año pasado en el complejo Textilia con el TatakuaLab. Foto: Gentileza

Museo de Ciencias Interactivo

El proyecto del primer Museo de Ciencias Interactivo del Paraguay nace con el propósito de despertar el amor por el conocimiento para crear un futuro mejor para el país, una vez que se esté habilitado, apunta a convertirse en uno de los mejores museos de ciencias interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.

El proyecto se encuentra testeando un espacio piloto desde noviembre del año pasado en el complejo Textilia con el TatakuaLab este espacio es un lugar para hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, mostrando que todos pueden crear el futuro con sus propias manos y principalmente el espacio de testeo de exhibiciones y su recepción por parte del público paraguayo.

La construcción de este museo en la costanera de Asunción Potenciara el turismo en la zona y atraerá a inversionistas a la ciudad capital. Foto: Gentileza

Lea también: Policía denunciado por violencia dijo que él es la víctima y no su expareja

Dejanos tu comentario