Vendedores que trabajan en los alrededores de la Basílica de Caacupé reclaman el levantamiento de la prohibición de instalar puestos de venta en zonas aledañas al santuario, para que puedan seguir comercializando sus productos durante la festividad del próximo 8 de diciembre, que tradicionalmente aglutina a una gran cantidad de feligreses.

Se trata de una resolución municipal vigente desde hace muchos años, pero que generalmente no se cumple y que, en esta ocasión, nuevamente hay reticencia por parte de los afectados en cuanto a su implementación. Desde el municipio se notificó a los vendedores de velas, agua, rosario, sillas, entre otros, a través de un panfleto que, a partir del día martes 28 de noviembre, “queda prohibido el ingreso de vendedores ambulantes a la explanada de la basílica-santuario”.

Los afectados se reunieron este martes en la explanada del santuario para manifestar su disconformidad con dicha disposición municipal. Algunos incluso tienen puestos fijos de ventas y también son ambulantes, sobre quienes pesa la restricción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven desaparecida en CDE habría inventado historia y será procesada

“El volante especifica que no quiere que estemos en la vereda de la basílica y nosotros comprendemos y vamos a respetar eso. Pero, al final, desde el 28 de noviembre no quiere que ningún vendedor esté alrededor de la basílica. Y ese es nuestro día a día, nosotros dependemos de eso para nuestra Navidad, Año Nuevo, Los Reyes y escuela. Eso es imposible de aceptar porque hay muchas personas afectadas”, dijo una vendedora a C9N.

Otra afectada recordó que el año pasado se trabajó “muy bien”, ya que algunos despejaron las veredas de la basílica, por lo que ahora piden que puedan instalarse frente a las viviendas particulares. “El año pasado nosotros trabajamos muy bien y el intendente sabe eso. Nosotros somos de Caacupé y cada uno tenemos nuestro lugar. Nosotros no le molestamos a los frentistas”, afirmó la mujer.

Leé también: Recuperan por GPS vehículo robado que se usó para asalto de surtidor luqueño

Las afectadas por la resolución municipal -en su mayoría mujeres- acudieron esta mañana al santuario para pedir la revocatoria de la medida. Foto: Captura de video

Dejanos tu comentario