El caso de la joven que habría desaparecido durante cinco días, en Ciudad del Este, tuvo un giro inesperado, ya que ahora el fiscal interviniente confirma que la mujer será imputada por simulacro de hecho punible. La misma afectada admitió que inventó la historia y por idea de su novio se colocó el alambre, para llamar la atención de su familia y evitar que se enojen con ella.

“Esta persona apareció en cercanía de su casa, con algunas lesiones, supuestamente. Se la derivó al centro asistencial y ahí constataron que estaba atada con un alambre”, relató el fiscal Luis Trinidad a la 650 AM al recordar además que “se convocó a la Policía Nacional y se movilizó el estamento para darle la atención necesaria”.

En cuanto al avance de las pericias, el agente del Ministerio Público confirmó que la supuesta víctima dio su versión al revelar que fue todo un invento. “La misma, en sede del Ministerio Público, me confesó que no era la historia, como se había contado primeramente, que se le había privado de su libertad. Que solamente era una manera de que sus familiares no se enojen con ella, se fue con el novio a otro lugar”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recuperan por GPS vehículo robado que se usó para asalto de surtidor luqueño

Fue precisamente por esta razón que armó la película junto con su pareja para justificar los cinco días que estuvo desaparecida y lejos de su familia. “Por temor a sus familiares, inventó la historia. Tenía miedo de que se enojaran sus hermanos mayores con ella”, aseveró.

Trinidad confirmó que la joven ya se encuentra en su domicilio y adelantó que será procesada. “Ella está en su casa. Nos manifestó que era la idea del novio toda la historia esta, que él le puso el alambre. Por eso es que estamos investigando también a esta persona. Ella va a ser procesada por simulación de hecho punible”, indicó.

Tras la búsqueda intensa de la Policía Nacional, la mujer identificada con la sigla B.R.M.C., de 21 años, del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este reapareció en la víspera cerca de su residencia, maniatada de pies y manos, en aparente estado de confusión.

Fue llevada al hospital regional donde, según la revisión médica, presentó algunas escoriaciones en el rostro y las manos, según declaraciones del propio director Federico Schroder.

Leé también: Arborizan la avenida Eusebio Ayala para atenuar los efectos del calor

Dejanos tu comentario