Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscala Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva de un hombre que habría maltratado brutalmente a su pareja, a quien supuestamente intentó estrangular estando bajo los efectos del alcohol. El citado tiene por nombre la sigla A. F. (41), quien está imputado por violencia familiar y está a disposición del Juzgado de Garantías.

El ataque denunciado se produjo el 10 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, barrio Los Álamos, del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, a las 13:30, el hombre llegó en estado de ebriedad y pidió a la víctima que la acompañara a dar una vuelta en motocicleta. La mujer estaba en compañía de su hija menor de edad y se negó a hacerlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La negativa molestó a A. F., quien muy ofuscado le tomó del cuello a la mujer, con el brazo derecho y con la mano izquierda rompió un espejo que estaba colgado en la pared. La violencia prosiguió arrojándola al sofá, la tomó nuevamente del cuello y del cabello, colocándola boca abajo, para presionar su rostro, aparentemente con la intención de asfixiarla.

Puede interesarle: Reabrieron cruce fluvial entre Franco e Iguazú tras inundación de 15 días

Es lo que señala el escrito fiscal ante el Juzgado de Garantías. En ese momento que parecía que el hombre iba a asfixiar a la víctima, la niña de 8 años, desesperada, pidió a su padrastro que dejara de agredir a su mamá. Sin embargo, el presunto agresor la trató con insultos. En ese momento, la afectada pudo escapar y tomó a su hija para correr hacia el fondo de la propiedad, pero el hombre la volvió a alcanzar.

A. F., la agarró del cuello otra vez y en ese momento la niña comenzó a llorar fuerte como para que escuchen los vecinos. Aparentemente, el agresor temió que los vecinos acudieran a la casa y decidió salir del lugar. La víctima presentó la denuncia a través de Emergencia 911 de la Policía Nacional. Alrededor de las 20:30, el hombre regresó a la casa, pero los agentes policiales ya estaban en vigilancia en las inmediaciones y procedieron a su aprehensión.

Puede interesarle: Hallan cuerpo que podría ser del militar desaparecido tras ser arrastrado por raudal

Dejanos tu comentario