La abuela de las niñas de 11 y 15 años, supuestamente abusadas por el cantante Pablo Benegas, rompió el silencio y relató la situación en la que vivían estas pequeñas, quienes lamentablemente provienen de una familia afectada por el consumo de drogas y de hecho, ya se estaban adentrando en este mundo, al igual que sus padres.

La mujer de 74 años tenía la tutela de las niñas y de sus otros dos hermanitos, pero estas escapaban de ella y vivían prácticamente en la calle. La misma se ve incapaz de hacerse cargo de las niñas y solicita urgentemente la ayuda de las autoridades.

Lea más: Abuso sexual en niños: defensa de Pablo Benegas proyecta revisión de medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abuela confesó que las niñas desde hace meses abandonaron sus estudios, la de 11 años cursaba el 5° grado, mientras que la de 15 estaba cursando el 8° grado. El penoso relato de la mujer desnuda una realidad que muestra que padres consumidores de drogas dejan abandonados a su suerte a sus hijos, que tempranamente también ingresan al mundo de las drogas.

La mujer posee una media jubilación por lo que no puede ingresar a programas estatales como Tekoporä, pero sí ingresó a sus nietos al programa Abrazo del Ministerio de la Niñez; sin embargo, no recibió ayuda por parte de nadie, reveló en un contacto con NPY, y se sinceró al decir que ya no puede hacerse cargo de las niñas por sí sola. “Tengo mi sueldito, pero sola ya no podré”, expresó.

Lea también: Asalto con toma de rehenes se registró en sucursal de la Ande en Santa Rita

La fuga de la nieta de 11 años, junto a la de 15 años, preocupa a la abuela, quien teme que ambas estén inmersas en el mundo de las drogas, siguiendo los pasos de su madre. Ante esta situación desgarradora, la abuela clama por la internación de las menores en un hogar refugio, argumentando que en familias acogedoras o sustitutas, podrían escaparse nuevamente.

Aunque había solicitado el traslado a un hogar a la defensora pública Águeda Morel, este no se llevó a cabo, alegando falta de espacio. La abuela sostiene que, de haberse actuado, los supuestos abusos no habrían ocurrido.

Podes leer: Mujer pierde la vida durante visita en el penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario