En la mañana de este miércoles se registró la muerte de una mujer identificada como Gabriela Vilchi Medina en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La misma se encontraba visitando a su novio, Luis Barrios Ovelar, recluido en el lugar por robo agravado.

Según el informe de los intervinientes, la mujer habría ingresado ayer en horas de la tarde a la sección de visitas conyugales y permanecido ahí toda la noche, en compañía de Ovelar. Esta mañana, el hombre alertó a los guardias de que la joven se encontraba sin signos de vida y fue derivada a la sanidad, donde le realizaron los primeros auxilios, pero luego se confirmó su deceso.

Los asistentes del fiscal Rogelio Ortuzar, a quien fue asignada la investigación, permanecieron en el penal durante el transcurso de la mañana recabando más datos sobre lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Se refuerzan trabajos de lucha contra el dengue en la ciudad de Asunción

Se tiene conocimiento de que la joven fallecida habría participado de una fiesta organizada por su pareja en ocasión de su cumpleaños, donde también estuvieron presentes otros treinta reclusos aproximadamente.

Hasta el momento se desconoce cuál es la causa de muerte de la joven, puesto que durante la primera inspección los intervinientes pudieron constatar que el cuerpo no presentaba rastros de violencia, al menos a primera vista. El cadáver fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Las autoridades de la penitenciaría no han dado mayores detalles de la investigación interna, ni se pronunciaron sobre el régimen de visita y permanencia en el interior de la cárcel.

Lea también: Abuso sexual en niños: defensa de Pablo Benegas proyecta revisión de medidas

Dejanos tu comentario