El embajador de los EE. UU. de América en Paraguay, Marc Ostfield participó de un acto cultural en la Escuela Básica No 125 Presidente Rutherford B. Hayes, de Villa Hayes, a cargo de los niños de nivel básico escolar y de la comunidad educativa.

Asimismo, se realizó la firma del acta de donación de 13 equipos de aire acondicionado con sus accesorios y un equipo de sonido completo, por parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EE. UU. de la Oficina de Cooperación de Defensa, Embajada de los Estados Unidos. Igualmente se llevó a cabo la presentación de una ofrenda floral, homenaje del embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield.

Te puede interesar: Preocupa malas condiciones de caminos que obstaculizan llevar ayuda al Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso, Ostfield subrayó, “Hoy, en esta escuela conmemoramos las acciones del Presidente Hayes y de Benjamín Aceval para establecer las fronteras del Paraguay moderno. Así como el Presidente Hayes, gracias a su laudo arbitral, ayudó a mantener las fronteras de este gran país, EE. UU. continuará apoyando al Paraguay en alcanzar su potencial.”

El laudo arbitral del entonces presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, sobre la región del Chaco Boreal delimitada por los ríos Paraguay, Pilcomayo y Verde, fue emitido el 12 de noviembre de 1878 y resolvió la disputa de límites entre Argentina y Paraguay ocurrida luego de la Guerra de la Triple Alianza.

Por otro lado, tras una semana llena de logros por el acceso de Paraguay al mercado de la carne vacuna fresca, la cooperación en ciberseguridad y el fortalecimiento de la infraestructura digital, y las Becas Hayes de ingles recientemente otorgadas, este evento es una muestra más de la Amistad Histórica de los EE. UU. y Paraguay, la cual continua firme y duradera.

Podes leer: Personas con discapacidad contarán con acceso a 5 trámites en línea de manera gratuita

Dejanos tu comentario