En el marco del programa de apoyo a la agenda digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) trabajó en conjunto con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para poner a disposición de la ciudadanía a partir de este martes 5 trámites en línea, destinados a personas con discapacidad.

Los trámites pueden realizarse las 24 horas sin costos adicionales, desde el portal Paraguay.gov.py, accediendo con la Identidad Electrónica, en este caso los disponibles son: pre-admisión que sería el registro único de personas con discapacidad, agendamiento de turnos de especialidades médicas, consulta de resultados laboratoriales, solicitud de carnet de pasaje gratuito y solicitud de certificado de discapacidad.

Las autoridades del Mitic destacaron que en todos los casos los campos a completar son los mismos que normalmente se brindan en formularios impresos, solo que con la ventaja de la digitalización se puede acceder desde cualquier parte y ser llenados en cualquier momento desde un dispositivo móvil como puede ser un celular, una tablet o una computadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Preocupa malas condiciones de caminos que obstaculizan llevar ayuda al Chaco

“El compromiso de la Senadis es construir cada vez más espacios de inclusión en ese marco, favorecer el acceso a la ciudadanía y en particular a las personas con discapacidad, a los servicios que brinda la institución, con ese objetivo hoy tenemos el orgullo de presentar estos cinco trámites a los cuales tendrán acceso. Esperamos que este aporte trabajado con el Mitic represente un nuevo paso hacia la consolidación de una sociedad verdaderamente inclusiva”, destaco la ministra de la Senadis Yody Ledesma, durante el lanzamiento de estas nuevas opciones para los ciudadanos.

En cuanto a la identidad electrónica, desde el Mitic aclararon que este apartado guiará a los usuarios paso a paso para validar su identidad, solicitándoles algunos datos personales, que incluyen una fotografía de la cédula, así como la respuesta a algunas preguntas.

En caso de que el ciudadano no logre contestar las preguntas de validación de manera correcta o tenga algún otro inconveniente, la solicitud pasa a ser verificada por parte del Mitic, que da respuesta en las siguientes 24 horas para lograr la habilitación del perfil.

Lea también: Pacientes con esclerosis múltiple solicitan no alterar sus tratamientos

Déjanos tus comentarios en Voiz