Desde la Patrulla Caminera se informó que en total 231 vehículos fueron demorados la semana pasada por infracciones a la Ley n.° 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial. De esta cifra, 42 corresponden a faltas cometidas por motociclistas. Instan a los choferes a circular con los documentos correspondientes y no ingerir bebidas alcohólicas a la hora de conducir.

Los inspectores nacionales informaron de las diferentes faltas cometidas y las respectivas sanciones aplicadas a los infractores de las normas de tránsito. En total fueron sancionados 19 conductores por adelantamiento indebido y 16 por carecer de chapa. Además, 3 conductores dieron positivo al alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional en intervención de accidentes de tránsito.

El informe indica que los siniestros ocurridos en rutas nacionales y departamentales dan una cifra de 17. En 12 de los cuales se registraron solo daños materiales y 5 con saldo de heridos. El conteo de víctimas reporta 6 heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para evitar exponerse a las sanciones o eventuales percances por conducir bajo los efectos del alcohol, los agentes exhortan a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor para no conducir ebrio.

Así mismo, se insta a respetar las señales, semáforos y a los inspectores nacionales en dirección y regulación del tránsito. “Juntos podemos hacer un tránsito más seguro para todos”, refiere la Patrulla Caminera.

Te puede interesar: Mujer perdió el control de su camioneta y volcó en la zona del Yacht en Lambaré

Operativo verano

Los controles estrictos en ruta se intensificarán en el marco del operativo verano que ya está en marcha. El Ministerio Público y la Policía Nacional reforzarán la labor de los agentes de la Patrulla Caminera para garantizar transparencia en los procedimientos. Este sistema especial de fiscalización estará vigente hasta el 25 de febrero de 2024.

Más de 400 agentes estarán abocados al control de documentaciones y el alcotest. Aclararon que los puntos de control estarán ubicados en las rutas internacionales, nacionales, departamentales o en caminos recientemente mejorados o construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El operativo verano 2023/2024 tiene por objeto garantizar la seguridad vial en el tránsito terrestre de todos los usuarios de la vía pública. La Patrulla Caminera como institución está en una etapa de transición que sería de varios cambios, por ende, la superioridad ha comunicado este trabajo en conjunto con otras instituciones para garantizar la seguridad de los usuarios, tanto de los conductores de vehículos como los inspectores”, dijo Vanessa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera a Telefuturo.

Leé también: La temporada de tornados podría durar hasta abril del 2024





Dejanos tu comentario