Una mujer a bordo de su automóvil, junto a sus ocupantes, terminó en las aguas del Río Paraná tras ser arrastrada por la correntada. La conductora del rodado no se percató de que la ruta se encontraba bajo agua a consecuencia de la crecida, producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Afortunadamente, vecinos del lugar, al oír los gritos de auxilio, pudieron rescatar a las ocupantes de este rodado que fue arrastrado por la corriente. El hecho ocurrió este domingo cerca de las 22:00, en la zona del atracadero, sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Lea más: La X Región Sanitaria confirmó casos de gastroenteritis en zonas inundadas de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte policial, dos mujeres venían a bordo de un vehículo y debido a la oscuridad de la noche, la conductora no se percató de la situación. El rodado involucrado es una camioneta de la marca Citroen, color gris, que estaba al mando de Claudelina Inés Meza Escobar, y su acompañante fue identificada como Yeni Paola Guerin Penayo.

Tras el rescate, ambas mujeres fueron derivadas hasta un centro asistencial, mientras que el rodado horas más tarde pudo ser rescatado por bomberos voluntarios, con la ayuda de los vecinos. Según el reporte, el vehículo se sumergió a unos 50 metros de profundidad.

Lea también: A punta de arma de fuego dos hombres asaltan una estación de servicio en Luque

“Las mujeres no se dieron cuenta de la crecida y atropellaron las aguas del río Paraná. Estas jóvenes fueron auxiliadas por los vecinos. Una vez que se dieron cuenta de que el vehículo quedó totalmente sumergido, pudieron salir con la ayuda de los pobladores. La camioneta fue arrastrada por la corriente, y si bien no se fue hasta el fondo, quedó a unos 50 metros de profundidad”, refirió Hugo Sosa, comisario interviniente en contacto con el Trece.

Agregó que tras lo ocurrido, los intervinientes colocaron una cinta de contención por precaución y se realizarán patrullas preventivas en la zona para concienciar del peligro en los días de intensa lluvia. Recomendó no llegar hasta la zona por la ruta inundada, tanto en vehículo como tampoco caminando.

Podes leer: La Policía incautó tres motocicletas por polución sonora en Paraguarí

Dejanos tu comentario