La Policía Nacional incautó tres motocicletas con caños de escape tipo roncador, en el marco de las patrullas preventivas que realizaron este fin de semana los efectivos policiales en la ciudad de Paraguarí. Los conductores de estos biciclos fueron demorados por violación de las leyes de polución sonora.

Además, los mismos no contaban con ningún tipo de protección para la circulación en la vía pública, como cascos o chalecos reflectores tampoco contaban con las documentaciones correspondiente de sus motocicletas y licencia de conducir.

Lea más: Militar desaparecido: más personal se suma y ahora la búsqueda se extiende hacia Pilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante una patrulla preventiva realizada en la vía pública de la ciudad de Paraguarí, personal policial visualizó a un grupo de tres motociclistas quienes estaban circulando al mando de sus respectivas motos con caño de escape tipo roncador, produciendo ruidos molestos”, informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El uso de caños de escape tipo roncador, constituye infracción a la ley vigente de polución sonora. La Policía Nacional reitera la vigencia de la Ley 6.390 “Que regula la emisión de ruidos”, esta ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población y del ambiente.

Las tres motocicletas involucradas en la infracción fueron incautadas y trasladadas a la comisaría 15ª de Yaguarón, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales pertinentes. Las pruebas colectadas por los efectivos fueron derivados al Ministerio Público para su investigación y posible acción legal.

Lea también: SEN construye viviendas provisorias para familias que perdieron todo tras tornado

Dejanos tu comentario