El Hospital de San Juan Nepomuceno perdió varios equipamientos a raíz del derrumbe de todo un pabellón como consecuencia de la caída de dos árboles durante la tormenta que azotó al departamento de Caazapá. Por fortuna, no se reportaron heridos porque sucedió en horas de la noche, cuando no había ningún personal en el sitio.

“Contamos con un pabellón viejo, que tiene aproximadamente entre 55 a 60 años. Y por la tormenta que hubo cayeron dos árboles por el pabellón viejo”, relató a la 1080 AM el doctor Fabián Vera, director del citado centro asistencial.

Los daños materiales son cuantiosos, puesto que se perdieron desde materiales de oficina hasta equipos que sirven para el almacenamiento y conservación de biológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se produjo la caída de la pared, también del techo y varios daños de equipamientos. Como por ejemplo las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, el congelador de vacunación y documentos, ni qué decir”, lamentó.

Te puede interesar: Unos 25 hombres están abocados a la búsqueda de los dos militares desaparecidos

Se perdieron documentos y estadísticas

El médico afirmó que se echaron a perder todos los documentos que formaban parte del área de Recursos Humanos y Administración. “Es un pabellón viejo en donde está funcionando la parte administrativa del hospital, recursos humanos, la parte de estadísticas, de la dirección, epidemiología, entre otros”, informó.

El director destacó que “por suerte” la tormenta se dio en el horario nocturno “y por ende no había ningún personal allí”. Aclaró que el derrumbe no afectó el área de internación.

Las autoridades del citado hospital dependiente del Ministerio de Salud aguardan una ayuda del Gobierno, considerando que las pérdidas en materia de elementos informáticos son inmensas y precisan la reposición de los equipos averiados. Así también se reclama la rehabilitación del espacio físico que comprendía seis salas y que son esenciales para el desarrollo de las actividades sanitarias.

Leé también: La SEN asiste a unas 2.000 familias desplazadas por las inundaciones

Dejanos tu comentario