Centenares de familias fueron afectadas por la crecida del nivel del río Paraná, que ya supera los seis metros en el departamento de Misiones. Lluvias torrenciales se registraron en las últimas horas, también dejaron abnegados barrios completos en la ciudad de San Juan Bautista, la capital departamental.

Con la colaboración de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se instalaron seis albergues transitorios para dar cobijo a aproximadamente 600 familias, según el reporte de la Municipalidad de Ayolas.

Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media constató la realidad de los habitantes y está en el lugar para acompañar el operativo de reubicación de la gente en sitios más seguros. Incluso los animales domésticos y las mascotas fueron trasladados con sus dueños por los rescatistas, reportó el periodista Álvaro Rojas, quien se encuentra en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Unos 25 hombres están abocados a la búsqueda de los dos militares desaparecidos

Se organizaron ollas populares para asegurar la alimentación de todos los integrantes del campamento provisorio. Foto: Carlos Juri

Trabajo coordinado e interinstitucional

“Hay un trabajo interinstitucional por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) , por parte de la SEN y continúan de momento alertas ante el avance de las aguas. De momento, al menos el rango donde en su momento había llegado el agua todavía no amerita una nueva evacuación, atendiendo a que las familias generalmente esperan hasta el último momento para dejar sus hogares”, manifestó el reportero en su informe para el programa “Arriba Hoy”.

El comunicador detalló que son seis barrios los que están siendo afectados por las inundaciones en este municipio del octavo departamento. “Estamos a dos kilómetros más o menos de la zona céntrica de la ciudad de Ayolas y en la zona aquí donde estamos justamente es el acceso a varias plazas, instituciones educativas, comisarías, iglesias y como se puede apreciar todo esto está completamente bajo agua”, refirió.

La situación se agravó tras la apertura de las compuertas de la EBY que liberó el agua y todo el flujo que viene de la hidroeléctrica generó las inundaciones. “Es por esa razón que la EBY lleva esta tarea social para tratar de compensar un poco esta situación”, significó.

Leé también: La SEN asiste a unas 2.000 familias desplazadas por las inundaciones






Déjanos tus comentarios en Voiz