Este viernes, desde el Ministerio Público imputaron y solicitaron prisión preventiva para las tres personas detenidas en el caso de asalto en un cumpleaños en Ciudad el Este, durante un hecho registrado el pasado 26 de octubre cuando estas personas irrumpieron en la fiesta que se desarrollaba en una vivienda ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Carlos Almada contra los tres detenidos identificados como Francisco Ramón Espínola Ramírez, de 35 años; Javier Benialgo Peralta, de 33 años, y Rubén Darío Portillo Quintana, de 35 años. Estas personas son acusadas por irrumpir en un cumpleaños para asaltar a los invitados e incluso se enfrentaron a los agentes policiales.

Las tres personas fueron imputadas por robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y transgresión de la ley de armas y sus componentes. El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, cerca de las 21:30, cuando los ahora imputados y una cuarta persona cuya identidad se desconoce llegaron al lugar en un automóvil y dieron la voz de asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Urgen reparación de puente dañado por temporal en Mbocayaty del Yhaguy

Estos hombres que portaban armas de fuego ordenaron a las personas que se tiraran al suelo y se apoderaron de objetos de valor, como celulares y joyas. Mientras que uno quedaba vigilando en el patio otros entraron a la casa donde se apoderaron de la suma de G. 14.000.000 más la suma de 900.000 guaraníes de una persona.

En la zona agentes policiales realizaban patrullaje fueron alertados sobre el caso que se estaba registrando y llegaron al sitio, pero fueron recibidos a tiros por los delincuentes que luego huyeron hacia una propiedad contigua, donde finalmente fueron aprehendidos. Los presuntos criminales, en todo momento, actuaron con suma violencia.

Lea también: Luego de una discusión, un hombre disparó a cuidacoches en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario