El intendente del distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, Derlis Martínez, urge la reparación de un puente que fue dañado por el temporal del fin de semana. Se trata de un tramo que une esta localidad con Itacurubí de la Cordillera, ingresando por la ruta PY02. El jefe comunal detalló que específicamente el daño se produjo en un punto del cauce del arroyo Piray que tiene su confluencia con el arroyo Yhaguy.

“Nosotros habíamos solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación. Es un verdadero río y hace cinco años cuando vino una creciente ya se había dado este inconveniente y esta avería se repitió con esta inundación”, dijo Martínez a C9N.

El intendente se trasladó hasta el sitio para mostrar la gravedad del problema que deja aislada a una parte de la comunidad. Según el funcionario Víctor Zárate, del MOPC, que también estuvo en el lugar, la estructura del puente sigue siendo segura, pero recomendó ampliar la reparación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizan minga ambiental en el cementerio de Lambaré

“Se entiende que los técnicos del departamento de puentes ya habían hecho una verificación si la estructura sigue siendo segura. Pero siempre hay que darle ya una solución y para ello lo importante es que se haga una intervención ampliando lo que sería la boca hidráulica”, indicó.

El trabajador anunció que las máquinas del MOPC ya están camino al lugar para proceder al arreglo de la socavación y habilitar cuanto antes el tránsito vehicular en la zona. “Pero se está haciendo un llamado a licitación justamente para darle una solución definitiva a esto”, aseveró.

A simple vista mencionó que se observa que cedió la estructura, aunque el citado funcionario dijo que eso “ya ocurrió hace bastante tiempo”. Ratificó que la reparación total ya está incluida en una licitación grande. “Porque también tenemos que tener en cuenta que este tipo de precipitaciones ocurre más o menos cada 25 a 50 años, no es normal. La preocupación está aquí, los otros puentes donde ya se está tomando intervención van bien, por ejemplo el caso del puente de Valenzuela ya se solucionó”, afirmó.

Leé también: Meteorología analiza la categoría del tornado registrado en Cordillera


Dejanos tu comentario