En plena vía pública sobre la avenida Curupayty esquina Monseñor Francisco Cedzich de Ciudad del Este, se dio un violento episodio entre dos hombres en la mañana de este lunes, en el que, tras una breve discusión, uno de ellos desenfundó un arma y le disparó por la espalda al otro, quien cayó herido de gravedad.

El hecho se dio entre el encargado de una casa que fue identificado como Bartolomé Benítez Medina, de 70 años y Silvestre Garay, de 39 años; este último se dedica a cuidar coches en la zona referida. El mismo recibió dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en el muslo, y fue derivado de emergencia al Hospital de Trauma.

El momento de la agresión quedó registrado en un video grabado por uno de los vecinos que escuchó la pelea previa, en el mismo se observa no solo el momento en que Benítez Medina disparó contra la humanidad de Silvestre Garay, sino que también cómo una vez herido, este último caminó varios metros pidiendo ayuda hasta desplomarse en la vereda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Silvestre Garay fue auxiliado y derivado al Hospital del Trauma. Foto: Gustavo Galeano

Podés leer: Tras temporal, cinco mil familias de ocho departamentos reciben asistencia de la SEN

Según manifestó el agresor al momento de ser detenido por los agentes intervinientes, no era la primera vez en que entre ambos sujetos se daba una discusión y aparentemente el problema sería que la víctima constantemente ocupa la verdad de la vivienda en la cual trabaja Benítez Medina.

Del poder del detenido se incautó el arma de fuego que habría utilizado, un revólver calibre 22 milímetros con el número serial ilegible, que será procesado como evidencia del caso, ahora Bartolomé Benítez Medina quedó detenido en la Comisaría 1.ª y a disposición del Ministerio Público por supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso.

Lea también: Realizan minga ambiental en el cementerio de Lambaré

Dejanos tu comentario