Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras un confuso episodio, un hombre fue baleado y luego derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde horas después falleció. Se trata de Edgar Diosnel Ramírez Martínez (33), residente en la ciudad de Ayolas. Ocurrió a las 8:30 de hoy 26 de octubre, en el interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Paraíso, del barrio San Lorenzo, de Presidente Franco.

Como derivación del caso se realizaron allanamientos en la citada ciudad y fueron detenidas tres personas: Wilfrido Daniel Giménez Insfrán (37), supuesto autor de los disparos; Juan Antonio Quintana (24), supuesto cómplice y; Gustavo Ramón Aquino Amarilla, supuesto cómplice. Todos residentes en Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima tenía antecedente por el hecho punible contra la Ley 1340/88 (Tráfico de drogas), del año 2021 y supuesto hecho de violencia familiar, del año 2022. El hombre fue herido en el muslo lado izquierdo, producida por proyectil de arma de fuego (Escopeta), según reportó el Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.

Fueron incautadas dos armas cortas y una larga: una pistola sin marca, procedencia ni número de serie visible, calibre 6.35 mm 0.25 Automática; una escopeta de la marca Maveric, modelo 88, calibre 12, con 2 vainillas servidas y percutidas, 3 cartuchos sin percutir, todos de calibre 12 (presumiblemente arma utilizada para el homicidio); una pistola de la marca Browning, calibre 7.65 mm 0.32 Auto, con un cargador y 6 cartuchos calibre 32.

Puede interesarle: Asaltacajeros: Policía logró la detención de tres extranjeros

También fueron incautados un automóvil Toyota, modelo Allion, color blanco, con Chapa N° UAG-825 PY, a nombre de Claudia Quintana; 5 aparatos celulares, de distintas marcas y modelos; una motocicleta de la marca Star, modelo Sk 150, color marrón con Chapa N° 286-HDU, a nombre de Victorina Ramírez y; otra motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 200, color Gris, con chapa N° 128 BSD, en proceso de inscripción, repintado en color amarillo (moto-taxi).

Versión inicial fue intentó de asalto con disparo

De acuerdo a los datos de Investigaciones de la Policía, el personal a cargo del jefe de gabinete, comisario Hugo Velázquez, fue hasta el lugar del hecho, donde fueron atendidos por Wilfrido Giménez, quien les manifestó que se encontraba en compañía de la víctima, cuando en un momento dado irrumpieron en su domicilio, dos hombres con armas de fuego en mano y al dar la voz de asalto, uno de ellos disparó contra la víctima.

Luego, el hombre cayó en contradicciones, según los agentes, hasta que mencionó a los investigadores que mintió en su versión inicial y que en realidad, fue él mismo quien hizo un disparo con la escopeta calibre 12, al manipular en forma accidental e impactó en la víctima. Siguió diciendo que luego llamó a los ciudadanos Gustavo Aquino y Juan Antonio Quintana, para auxiliar a la víctima hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de turno de la Unidad No. 1 de Franco, Emilce Ovelar, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos y la incautación de todos los objetos mencionados.

Puede interesarle: Uruguayo con orden de captura fue detenido con droga oculta en su vehículo

Dejanos tu comentario