La madre de Milan Alexander López Ovelar, un niño de cinco años que padece una miocardiopatía, apela a la solidaridad y pide donantes de sangre para su pequeño, que está internado en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en San Lorenzo, y este jueves 26 será conectado a un corazón artificial, en espera de un dador para acceder a una implantación cardíaca.

“Milan sería conectado el jueves al corazón artificial, va a entrar en cirugía. Nosotros estamos esperando el trasplante de corazón ahora mismo, pero me están pidiendo donantes de sangre para la cirugía porque va a necesitar mucha transfusión de sangre”, dijo Andrea Ovelar en diálogo con La Nación/Nación Media, al señalar que urge captar la mayor cantidad de donantes posible para asegurar un stock disponible de sangre antes de la cirugía a la que será sometido su chiquito para ser conectado a la máquina.

La joven mamá comentó que su hijo sufre una miocardiopatía dilatada que se le complicó ahora con una trombosis con arritmia, que motivó su internación en el hospital pediátrico. “Ayer hizo una semana que ingresó. Nosotros somos de Mariano Roque Alonso, él tiene cinco añitos y necesitamos la ayuda de la gente”, manifestó Ovelar a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Trabajadores de Clínicas se movilizan por el presupuesto del 2024

Los donantes pueden acudir al banco de sangre del hospital pediátrico y al Centro Nacional de Servicios de Sangre. Foto: Gentileza

Campaña en redes

En redes sociales existe toda una campaña para ayudar a Milan, e incluso Anita, la niña que recibió un corazón hace un año, emitió un mensaje a través de un video tratando de sensibilizar a la ciudadanía sobre el acto de generosidad y solidaridad que implica la donación de órganos. “Hola gente, yo ya conseguí un corazón, ahora falta para Milan. Por favor ayúdenle”, dijo la pequeña.

Precisamente, Anita recibió un nuevo corazón luego de estar conectada 80 días a un corazón artificial. Días pasados se cumplió un año de la implantación del nuevo corazón, según contó su mamá, Norma Capdevilla. Anita va a la escuela y ya comenzó a andar en bicicleta, pero ella no se olvida de su amigo Milan que sigue esperando por un donante.

En este momento urge contar con donantes de sangre para Milan, quien también será conectado al aparato en los próximos días. Quienes deseen cooperar económicamente con la financiación de los remedios o anotarse como donante de sangre, pueden comunicarse al 0992 871-976 o enviar giros a dicho número.

Leé también: Incautan 640 bolsas de arroz con cocaína en puerto de Villeta

Dejanos tu comentario