En un operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público se incautaron esta madrugada, en un puerto privado en la ciudad de Villeta, unas 640 bolsas de arroz que contenían cocaína. Los paquetes tendrían como destino final Bélgica, según los primeros datos. El allanamiento se desarrolló en Puerto Seguro, donde se procedió a verificar la carga lista para su exportación como producto alimenticio, pero en su interior llevaba la droga en formato clorhidrato.

La comitiva fiscal policial contó con el respaldo de la oficina de Investigación Aduanera. Tras denuncias recibidas sobre el contenido de la mercadería, se tuvo que abrir y verificar los paquetes colocados en un contenedor depositado en un sector de este puerto privado.

Una vez abiertas las bolsas se hallaron plataformas de tablas enfiladas con polietileno transparente y paquetes de plástico con arroz contaminado presumiblemente con la sustancia estupefaciente. Tras una minuciosa inspección finalmente se constató que cada palete contenía 40 bolsas distribuidas en aproximadamente 800 pequeños envoltorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Barchini promete mayor presencia del Estado en cárceles de Ciudad del Este

De momento, los investigadores desconocen el monto exacto el peso total de la mercancía, pero se estima que rondaría las tres a cuatro toneladas en total. En principio se manejaba la información que el destino final sería España, pero finalmente se comprobó que el cargamento sería para Bélgica.

El operativo se había iniciado a las 19:00 de este lunes pasado, pero recién entre las 23:00 y esta madrugada se pudo confirmar que se trataba de un procedimiento antidrogas, aunque todavía no se emitió un informe oficial sobre este caso. Tampoco se precisó el nombre de la persona que había hecho la gestión para la exportación de dicha mercadería como alimento hacia Europa.

Leé también: Pánico por el alacrán: Salud evalúa entregar antiveneno a las cabeceras departamentales

Dejanos tu comentario