Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al mediodía de este lunes se produjo un asalto a mano armada a funcionarios de una estación de servicios y fue robado un monto aproximado de 65 millones de guaraníes. La cifra mencionada habría sido producto de la recaudación del fin de semana, aunque no fue reportado el monto del perjuicio. No se llevaron celulares de las víctimas, informó el comisario Sergio Sosa, jefe de la Subcomisaría Nº 14.

El hecho ocurrió este lunes a las 12:30, en una expendedora de combustible ubicada sobre la Ruta PY02, intersección con la avenida Los Cedrales, del km 14 Monday, distrito de Minga Guazú. Los autores fueron dos encapuchados y uno de ellos llevaba con arma larga, presumiblemente escopeta. Llegaron a bordo de un automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, sin chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una tercera persona habría quedado en el vehículo, mientras los otros dos ingresaron a la oficina de la estación de servicios. Fueron víctimas del atraco el administrador del local y un funcionario playero, que se encontraba en el sitio en el momento del golpe. Los dos asaltantes redujeron al personal dentro de la oficina administrativa, obligándolos a que se tiren al piso, para luego apoderarse del dinero, según se pudo observar en el vídeo del circuito cerrado de grabación.

Puede interesarle: Barchini promete mayor presencia del Estado en cárceles de Ciudad del Este

El ingreso de los atracadores fue justo en el momento en que se hacía el arqueo de caja y aparentemente lo que se llevaron sería la recaudación del fin de semana, que estaba previsto ser depositado en el banco, según el comisario Sergio Sosa.

Vehículo automóvil, Toyota, modelo IST, color blanco, utilizado en el atraco a la estación de servicio, fue abandonado en la calle. El mismo esta denunciado como robado en Pdte. Franco. Foto: Gentileza

Para el jefe de comisaría, todo indica que los delincuentes habrían actuado a sabiendas de la información sobre lo que iba a hacerse este lunes, el horario y el monto aproximado de lo que se encontraría en el sitio. Según el relato recabado de las víctimas, más temprano suele realizarse el depósito bancario y esta vez se atrasó un poco.

Minutos después del atraco, según el reporte del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, el vehículo en el que se concretó el asalto, fue encontrado abandonado en una calle vecinal interna, cerca del lugar del hecho. Se trata del automóvil, Toyota, modelo IST, color blanco, sin chapa, que se había denunciado como robado ante la Subcomisaría Nº 11, de Presidente Franco, el 19 de octubre pasado. La denunciante fue Delia Zoraida Vegas Mereles (43).

Puede interesarle: CDE es “bomba de tiempo” para dengue y chikungunya por alta infestación larvaria

Dejanos tu comentario