La red EducationUSA ha abierto las inscripciones para la Feria EducationUSA LL.M. Asunción 2023, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre, en horario de 16:00 a 19:00, en el hotel Esplendor by Wyndham Asunción (Aviadores del Chaco 2822 casi Molas López), enfocada para estudiantes universitarios y profesionales del área de derecho interesados en realizar un posgrado en los Estados Unidos.

El evento contará con la presencia de representantes autorizados de ocho universidades norteamericanas: American University, Loyola Marymount University, Southern Methodist University, University of California, Berkeley, University of Connecticut, University of New Hampshire, University of Oregon, Western State College of Law.

“Además de los representantes de cada universidad, también vamos a estar brindando charlas sobre algunos programas de ayuda financiera disponibles para estudiantes paraguayos, como las Becas Carlos Antonio López (Becal) y las becas Fulbright y cómo pueden acceder a las mismas, en caso por ejemplo que consigan acceder a una de las universidades, pero necesiten financiación el alumno puede aplicar a estas becas, todo depende de la situación de cada uno”, comentó Belén Rodríguez, coordinadora nacional EducationUSA, en conversación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: MEC busca mejorar la oferta de educación superior a nivel nacional

Los tipos de programas de estudios a los cuales tendrán acceso los interesados a través de esta feria serán maestrías en leyes que incluyen enfoques en propiedad intelectual, derechos humanos, derecho internacional, derecho del entretenimiento, ciberseguridad, justicia penal, entre otros; así también, podrán interiorizarse sobre los programas jurídicos a corto plazo, el proceso de admisión a programas de derecho y obtener consejos para preparar una aplicación a las becas de forma competitiva.

“Es importante que los interesados vayan con mucha predisposición y se informen sobre cada universidad para que conozcan sobre las propuestas de cada una, así también les será más fácil poder entender qué requisitos necesitan para presentar sus solicitudes”, destacó la coordinadora nacional EducationUSA para Nación Media.

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de Estados Unidos. que cuenta con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios, la red promueve la educación superior estadounidense entre estudiantes de todo el mundo, ofreciendo información precisa, integral y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones possecundarias acreditadas en los Estados Unidos.

Lea también: Policía Nacional sitia la cárcel para evitar eventual fuga de reos

Durante el evento también se desarrollarán charlas sobre becas a las cuales pueden acceder los alumnos interesados. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario