La ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, designó al doctor Luis Taboada como nuevo director del Hospital Psiquiátrico, en reemplazo del doctor Aldo Castiglioni, quien renunció al cargo días atrás.

Dando cumplimiento a la Resolución N° 936, se efectuó la posesión de cargo del doctor Luis Taboada, como director del Hospital Psiquiátrico, tras la salida del anterior titular de esta dependencia del Ministerio de Salud, Castiglioni.

Las instituciones y los procesos tienen que continuar y vamos a embarcarnos y seguir las estrategias del contexto de reforma y, dentro de esta reforma, lo que hace a la reconversión del hospital en un centro de urgencias siquiátricas”, señaló el nuevo director Taboada durante el acto realizado en la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, a cargo del doctor Derlis León.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron también la doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados; y la doctora Mirtha Rodríguez, directora nacional de Salud Mental.

Te puede interesar: Feria en Asunción acercará a estudiantes con ocho universidades de Estados Unidos

Denuncia de maltrato

Semanas atrás la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y senadores miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta se trasladaron hasta el Hospital Psiquiátrico para corroborar la situación del centro asistencial tras las denuncias de supuestas torturas y maltratos a pacientes.

“Queremos dar visibilidad a esta problemática, no debe ser escondida bajo la alfombra. Venimos a constatar que haya transparencia y que los derechos humanos sean respetados. Este recorrido es para observar in situ qué está ocurriendo, ya que hubo denuncias de maltratos, de abusos”, sostuvo el senador y titular de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Varela.

Podés leer: MEC busca mejorar la oferta de educación superior a nivel nacional

Dejanos tu comentario