Ciudad del Este. Agencia Regional.
Entre la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes, una pareja fue asaltada en su casa por tres hombres a mano armada, quienes llevaron dinero en efectivo, además de varias herramientas de trabajo, joyas y armas de fuego. Recién cuando el ordeñador de vacas llegó, pudieron salir las víctimas de la pieza donde fueron encerrados.
Ocurrió en una vivienda particular donde funciona la despensa “Mery”, ubicada en el km 14 Acaray, Fracción Los altos, a 5 mil metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazu. Fueron víctimas Ricardo Brizuela Cuenca, de 73 años y su concubina, María Albina Horning, de 63 años, de nacionalidad brasileña ambos residentes en la citada casa.
La denuncia fue realizada esta mañana ante la subcomisaría 14°. El grupo delictivo se apoderó de 4. 4 millones de guaraníes, de un motor de canoa cuya marca y características no recordaron los afectados, una motosierra marca Husqvarna y un motor de choque eléctrico para ganado.
La lista de lo robado incluye también tres armas de fuego: un revólver calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm y un rifle a presión, cuyas marcas y características desconocieron las víctimas. También robaron joyas varias. De acuerdo al testimonio de los denunciantes, uno de los delincuentes actuó a cara cubierta, mientras dos de ellos a cara descubierta y todos hablaban en guaraní.
Puede interesarle: Construcción de un muro divide a vecinos de Pa’i Ñu
Según el relato del hecho, las víctimas ya estaban descansando en su dormitorio cuando escucharon un ruido que provenía del interior de la casa y, ante eso, el dueño de la vivienda decidió levantarse para ver de qué se trataba. Al salir de su pieza ya fue sorprendido por uno de los asaltantes, quien con arma de fuego lo obligó a ingresar de nuevo a su dormitorio.
Maniataron a las víctimas y luego revisaron los cajones del ropero para apoderarse del dinero y de las joyas. También de las armas que estaban guardadas en la cabecera de la cama, según el relato a los agentes policiales. Los otros delincuentes recorrieron las otras piezas de donde se apoderaron de las herramientas ya citadas.
Las dos víctimas fueron encerradas en su dormitorio para la posterior huida del grupo delincuencial. Esta mañana, a las 04:00 de la madrugada llegó a la casa el señor Pedro Cirilo Cubas Sánchez, de 52 años, vecino del lugar, encontrando a los dueños encerrados y los ayudó a abrir la puerta. Cubas llega habitualmente a esa hora para ordeñar las vacas.
Acudieron al sitio policías a cargo del suboficial mayor Nildo Bogado, de la subcomisaría 14°. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho y agentes de Investigación Criminal, a cargo suboficial principal Francisco Peralta y al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Puede interesarle: Alto Paraná: 6.500 casos de chikungunya y alertan peligro de brotes con dengue