La construcción de un muro divide a los vecinos del barrio Pa’i Ñu de Ñemby. Un poblador decidió protegerse del avance de las aguas en días de lluvias, edificando una pared gruesa alrededor de su inmueble, pero unas 30 familias reclaman que se haga un entubamiento que beneficie a ambas partes.

Cecilia Sanabria expuso la problemática al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Dos en la ciudad”. Acusó al propietario de la vivienda que construyó el dique de dejar inundadas a las demás familias del lugar.

“Esta problemática viene ya desde el año 2017 cuando comenzó el tema de los asfaltados y el agua cae muy fuerte y con todas sus fuerzas en esta zona, porque es prácticamente donde desemboca el agua”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que anteriormente la correntada desembocaba en un arroyo de la zona. “Acá un vecino -a quien tampoco queremos afectarle- cerró el paso del agua. Anteriormente corría por esa zona el agua. Pero desde el momento en que se cerró el agua cae por todas las otras casas. La mayoría ya puso un muro de forma atrincherada tratando de atajar el agua, pero no se puede”, sostuvo.

Te puede interesar: Salud mental: Gobierno reafirma compromiso de priorizar acceso a servicios de calidad

La mujer afirmó que varias casas fueron afectadas por el raudal e inclusive una quinta cerró sus instalaciones porque la calle se volvió intransitable en los días de lluvias. “Ni en auto ni en moto se puede pasar. Entonces, hicimos una solicitud a la municipalidad para ver una solución. Como vecinos no podemos pelearnos entre nosotros cuando las autoridades correspondientes son las que tienen que hacer el trabajo”, indicó.

El equipo periodístico de GEN también recogió la versión de don Carlos, quien argumentó por qué decidió construir el muro en su propiedad. “Ella (Cecilia) menciona que le perjudica porque nosotros cerramos ahí. Pero lo primero que hay que tener en cuenta es la contrariedad que nosotros tenemos. Ahora en la cámara dice otra cosa, pero en sus intenciones ellos actuaron totalmente diferente. Ellos me acusan que yo estoy cerrando esto y podemos mirar por la cámara acá que no se cerró”, expresó. El hombre también pidió la mediación de las autoridades correspondientes a fin de buscar una salida a la problemática.

Leé también: Detonaron una bomba en una vivienda de Fernando de la Mora



Déjanos tus comentarios en Voiz