Una explosión sacudió Fernando de la Mora. El ataque se produjo en el barrio Ita Kaa’guy, en una vivienda perteneciente a Ricardo Rapetti, en cuyo portón dos sujetos detonaron la bomba y provocaron daños materiales. Agentes especializados de la Policía Nacional investigan el caso que conmocionó a los vecinos del lugar.

El comisario Edson Aquino, jefe de la Comisaría de Barcequillo, manifestó que a las 23:20 recibieron una llamada alertando de la explosión de un supuesto transformador en las calles Policarpo Cañete casi Isla Po’i del citado barrio. Sin embargo, al acudir al lugar se constató que un artefacto había sido colocado en la vereda de una residencia. Según las primeras investigaciones, los autores serían adictos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

“Convocamos a los profesionales técnicos de la Agrupación de Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) y de Criminalística para realizar las verificaciones en el lugar. Los especialistas tomaron muestras, pero no dieron todavía resultados de qué tipo de artefacto, aún no especificaron”, contó a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial manifestó que, según las primeras imágenes recogidas del circuito cerrado, aparentemente la motocicleta de los sujetos “sufrió un desperfecto”, frente al garage de la residencia y minutos después “ocurrió la explosión”.

Te puede interesar: El calor rondará casi 40 grados este martes

Versión del propietario

A su vez, el dueño de la casa afectada, identificado como Ricardo Rapetti, aseguró que no tiene enemigos y exteriorizó su gran susto por el fuerte estallido. “Yo no creo que tengo enemigos. Tengo millones de amigos, y ningún enemigo. No le debo nada. Yo creo que se equivocaron, que no supieron elegir la casa. Como son drogadictos, también se pudieron caer en su motocicleta con la bomba y les explota al lado”, relató a la 1080 AM.

Leé también: Decomisan helicóptero y armas de supuesto campamento narco en Amambay

Déjanos tus comentarios en Voiz