Desde ahora, los agentes del grupo Lince ya podrán auxiliar a la ciudadanía cuando sean llamados por casos de emergencia cardiaca, pues fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Estas clases fueron impartidas por profesionales del Ministerio de Salud.

Los profesionales recibieron la capacitación en el marco del programa Nacional de Prevención Cardiovascular y el objetivo es que los agentes, que son generalmente los primeros en llegar a los llamados de auxilio, adquieran las habilidades para brindar los primeros auxilios, para que todos los agentes de la agrupación puedan ser partícipes de este curso.

Este curso pretende instruir a las personas que se encuentran día a día circulando por las calles, donde puede ocurrir un evento cardiaco. El proceso de resucitación cardiopulmonar, fundamentalmente el uso del desfibrilador que es un aparato que puede ayudar a salvar vidas”, explicó el doctor Juan Pablo Servín director de Residencias y pasantías del INS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza

Podés leer: Juez dispone el arresto domiciliario del hermano de Cucho Cabaña

Por su parte, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, indicó que la capacitación se realizó, en cumplimiento de la Ley N° 5578/2016 y la reglamentación por Decreto de N° 9619 del Ministerio de Salud, sobre el Uso Obligatorio de Desfibrilador Externo Automático en lugares de acceso público.

“Capacitar a los agentes es un legado muy importante como lo es salvar vidas. Nuestra doctrina es estar al frente trabajando con la ciudadanía y cooperar, para que las personas puedan acceder a este servicio”, confirmó. Cabe destacar que estas clases fueron impartidas en el Instituto Nacional de Salud a un grupo de los agentes y que el objetivo es capacitar a todos los profesionales.

Lea también: Linces acompañarán trabajos de seguridad en zonas rojas

Estas clases fueron impartidas en el Instituto Nacional de Salud a un grupo de los agentes. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz