El juez Miguel Ángel Palacios dispuso el arresto domiciliario de Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo “Cucho” Cabaña, tras haber cumplido la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, en el marco del operativo Berilo realizado en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná relacionado al tráfico de drogas.

Cabaña cumplirá el arresto en una vivienda localizada en el barrio Jara de la ciudad de Asunción bajo el control aleatorio de la Policía Nacional. Cuenta con la prohibición de salir del país sin que haya previamente una autorización de parte del juzgado.

El magistrado estableció una fianza real hasta alcanzar la suma total de G. 4.803.747.000 sobre tres inmuebles localizados en Itauguá, Ciudad del Este y Juan León Mallorquín con la finalidad de garantizar la comparecencia de Cabaña durante el proceso judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Piden comiso de bienes de exfiscal general Díaz Verón y su esposa

Esta determinación se produce en medio de la recusación de la agente fiscal Lorena Ledezma, lo que ha generado retrasos en el proceso judicial del caso. El pasado 11 de setiembre Cabaña fue herido en gravedad tras ser apuñalado en el interior de la penitenciaría y trasladado en ese entonces hasta el Hospital de Trauma con el fin de ser sometido a una intervención quirúrgica.

También logró acceder a la medida alternativa a la prisión preventiva su socio principal Hugo Martín López, quien cuenta con la prohibición de circular por la vía pública entre las 19:00 y las 5:00. Además cuenta con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado y la prohibición de establecer comunicación con los demás imputados en la causa por cualquier vía y acercarse a menos de un kilómetro de distancia.

Te puede interesar: Condenan a dos personas a 12 y 5 años de cárcel por el robo a una despensa

Dejanos tu comentario