Este jueves, una mujer denunció que fue hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación para que le realicen una cirugía por la hernia de ombligo, pero que en vez de eso le extirparon la vesícula, que aparentemente estaba sana. La mujer pide que se haga justicia y que este tipo de casos no vuelva ocurrir dentro de la previsional.

Se trata de Ana Marecos, de 46 años, quien fue intervenida el martes y hoy que está de vuelta en su casa realizó la denuncia. “Pasé por un muy mal momento, pero gracias a Dios estoy con vida. Fui a operarme de una hernia y al salir me dijeron que me sacaron la vesícula, no era eso lo que me tenían que hacer”, detalló la mujer en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Apuntó que todo su tratamiento prequirúrgico lo hizo en el mismo hospital y que esto fue visto por los cirujanos, pero que de igual manera cometieron el error. “Mi hija fue quien descubrió todo esto porque consultó a los médicos y estos le confirmaron que fue una cirugía de la vesícula, pero no tenía que ser de eso”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscal intervino arenera por barcaza que habría perdido combustible en lago Acaray

Resaltó que se siente muy asustada con todo esto, además, confirmó que tiene muchos dolores tras la cirugía y que esto debe de poner en alerta a los demás pacientes. “Estoy muy dolorida y asustada también porque no me esperaba esto. Ya no voy a volver al hospital, queda pendiente la cirugía de hernia de ombligo, pero ya tengo miedo”, confirmó.

Ana manifestó que hasta su vivienda llegó el médico que le extrajo la vesícula por error y que le prometió resolver el caso. “Ya no confío en ellos. Tengo mucho miedo para volver. Pido que se haga justicia y que este tipo de casos no se vuelva a registrar con otros pacientes. Qué confianza vamos a tener en ellos, si cometen este tipo error”, puntualizó.

Por su parte, su hija resaltó que pasaron por muchas situaciones y que no consiguieron una cama, pero luego el propio cirujano le consiguió cama e ingresó cirugía una hora después. “El cirujano vino arrepentido y trató de explicar lo que pasó. Pedimos justicia, no sabemos qué otra cosa le hicieron. Todos en mi familia quedamos muy mal y no queremos volver al hospital”, puntualizó Yuliana Marecos.

Lea también: La Fiesta Nacional de las Colectividades arranca hoy en Hohenau

Dejanos tu comentario