En un hangar ubicado en la compañía Santa Ana de la ciudad de San Estanislao, entre 10 y 12 personas encapuchadas con armas largas, quienes se movilizaban a bordo de 2 camionetas, intentaron llevarse una avioneta blanca que se encontraba en el lugar y que pertenece a Juana Carolina Vera González, cuñada de Freddy D’Ecclesiis, actual gobernador de San Pedro.

“Según Juan Andrés Ferreira, denunciante encargado del lugar, estaban en la casa que usan como domicilio dentro de la propiedad y salen afuera de casualidad y cuando van a entrar escuchan un ruido, se dan la vuelta y se encuentran con tres sujetos con pasamontañas”, relató el comisario Miguel Olmedo, de la Comisaría Octava de Santaní, a la 650 AM.

Lea más: Robaron dos vehículos de una concesionaria en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte de la Policía Nacional, dos personas empezaron a maniobrar la avioneta cargando combustibles de varios bidones, subieron a la avioneta un piloto y un acompañante, prendieron luces y luego intentaron sacar en la pista, en el momento se percataron que la avioneta tenía una fuga de combustible.

El piloto o mecánico que estaba con ellos habló con acento brasileño, indicando y sugiriendo no mover el avión en ese estado. Uno de los autores se le acercó al encargado del hangar y le indicó con el dedo índice que no hable y que volvería otro día para llevar la aeronave y luego se retiraron.

Lea también: Bajas temperaturas y sin lluvias para este jueves

“Entraron al hangar y empezaron a trabajar por la avioneta, en ningún momento fueron agresivos, según el denunciante”, refirió el comisario Olmedo. “Según él, hace 4 años aproximadamente que está ahí parada la máquina, empujan y se dan cuenta que tiene combustible, y abortan el procedimiento por ese motivo. Si estaba en condiciones iban a llevar. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad. Hay poca iluminación”.

“Fueron hasta el lugar donde estaba el encargado y pidieron la llave del hangar”, agregó el agente policial. Personal de la Comisaría Octava de la mencionada ciudad conjuntamente con personal de la División de Investigación de Hechos Punibles y personal Técnico en Criminalística se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer el hecho. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario