Un grupo armado asaltó a plena luz del día una playa de autos en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. Los delincuentes robaron dos vehículos, uno de ellos fue encontrado media hora más tarde con las ruedas averiadas en Fernando de la Mora. El propietario y sus tres empleados fueron reducidos por cinco sujetos que portaban pistolas de 9 milímetros.

El comisario Víctor Galeano, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby, informó que los robacoches actuaron a cara descubierta. Llegaron al sitio a bordo de un automóvil de color negro, al momento en que el dueño se aprestaba a cerrar su negocio, este miércoles pasado.

Lea más: Bajas temperaturas y sin lluvias para este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A las 16:00 horas aproximadamente ingresó raudamente un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color negro, en el interior de la playa de venta denominado El Rojito. En el lugar descendieron cinco sujetos armados y empezaron a reducir al dueño y a sus secretarios que se encontraban en el lugar”, relató Galeano a la 1080 AM.

Tras exigir la entrega de las llaves, los malvivientes se apoderaron de dos rodados: una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz. Este último fue abandonado en la vía pública. La policía accedió a las imágenes del circuito cerrado.

Lea también: Rescatan a cuatro niños que sobrevivían en extrema pobreza y abandono

Un momento aterrador vivieron los empleados al ser sorprendidos por los asaltantes en pleno horario de cierre del establecimiento comercial. “Entró un IST sin paragolpes, cuando miré afuera no había nadie, pero cuando cerré la puerta ya pateó y me encañonó directo. Y por mi apellido nomás me llamó: Larrosa. Me encañonó y me llevó a mi pieza y ahí encontré a mis secretarios que ya estaban todos tirados”, contó el dueño del negocio a Telefuturo.

Dijo que los criminales en ningún momento solicitaron dinero, sino directamente apuntaron al hurto de los vehículos, aunque también se llevaron algunas ropas del vendedor. “No pidieron plata ni nada, mi ropa lo que llevaron y los dos vehículos. Por suerte no pasó a mayores porque todos mis secretarios fueron encañonados. Entre cinco llegaron con pistolas todos de 9 milímetros”, expresó.

Dejanos tu comentario