El Hospital de Trauma está abarrotado de accidentados, el 80 % de los casos involucra a motociclistas y la mayoría de las personas siguen movilizándose sin cascos. Así lo refirió el director Juan Manuel Fernández Valdovinos, quien dio cifras actualizadas de las atenciones brindadas el fin de semana último. Informó que a partir de la fecha se activa el código de alerta por la cobertura que se brindará en la ceremonia de investidura presidencial.
El reporte semanal indica que se tuvo una movida actividad con cifras alarmantes de siniestros viales, principalmente en biciclo. Se reportó un total de 9 fallecidos, 4 de ellos por caída de una moto y sin casco, 3 por patologías clínicas, una persona que cayó de una gran altura y el caso del hincha del Club Cerro Porteño que murió por causa de un disparo de arma de fuego.
Te puede interesar: Habilitan temporalmente la avenida Costanera Sur
“Tuvimos nuevamente una semana más o menos movidita, 2.031 pacientes fueron atendidos en el hospital en esta semana. En Urgencias 1.164 y en consultorios externos 820. Accidentes de tránsito, tuvimos cifras altas nuevamente, 233 y de moto fueron 181 accidentados. Casi 80% de los accidentes de tránsito nuevamente fueron motos, lastimosamente no conseguimos disminuir”, detalló en conferencia de prensa.
En cuanto a agresiones familiares, el doctor Fernández Valdovinos informó que se reportaron 12 casos, 3 masculinos y 9 femeninos. “Tenemos nueve pacientes fallecidos. Pero no todos son por accidente de tránsito, cuatro fueron por accidente de moto y otros fueron por patologías clínicas, no son inherentes a este hospital, pero llegaron a urgencias y se les hace el seguimiento hasta conseguir derivar”, indicó.
El médico comunicó que debido a los actos relacionados con la transmisión de mando presidencial, este lunes se decretó el código amarillo y a partir de mañana martes se activará el código rojo para el Hospital de Trauma, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Leé también: Reportan congestión vehicular debido a cierre parcial de avenida Mariscal López