El cierre parcial de la avenida Mariscal López a partir de este lunes genera una gran congestión vehicular. Esta arteria será utilizada para el montaje del escenario donde se prevé que el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, y sus invitados especiales, participen de un desfile militar mañana martes a las 15:00 horas.

Un tránsito muy complicado se está observando en esta jornada sobre esta vía principal de acceso al microcentro de Asunción, reportó el canal GEN en el programa “Dos en la ciudad”. Se recomienda a la ciudadanía evitar en lo posible utilizar este trayecto por el lento desplazamiento de los rodados por esta zona, donde funciona solo un carril desde la avenida Juscelino Kubitschek hasta la calle Aca Caraya, en las inmediaciones de Mburuvicha Roga.

En toda esa extensión, comprendida entre el Hospital Rigoberto Caballero, la Comisaría 6ª y la residencia presidencial, está afectada por los preparativos de los actos previstos en el marco del desfile militar y policial que se realizará en dicho tramo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habilitan temporalmente la avenida Costanera Sur

Aniversario fundacional

El evento castrense será en homenaje a los mandatarios que asistirán a la ceremonia de investidura presidencial y para celebrar el aniversario número 486 de la fundación de la capital del Paraguay. A partir de las 00:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del martes 15 de agosto, la avenida Mariscal López, en el tramo comprendido desde Choferes del Chaco hasta Perú, estará totalmente clausurado al tránsito vehicular e inclusive peatonal. Esto por una cuestión de seguridad considerando la presencia de dignatarios extranjeros en el país.

Se adelantó que la duración del desfile será de aproximadamente una hora, puesto que las agrupaciones que van a estar presentes fueron seleccionadas por la organización. En el lugar existe un arduo trabajo de instalación de las tarimas donde se ubicarán las autoridades nacionales y las delegaciones extranjeras. También se previó un sitio especialmente destinado a los periodistas de diferentes medios de prensa nacional e internacional.

Leé también: Rally de Colonias Unidas termina en tragedia: rueda desprendida mató a un niño

Dejanos tu comentario