Agentes de la Comisaría Tercera de Luque, con el soporte de la Patrulla Caminera, junto con representantes del Ministerio Público, realizaron controles durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes sobre la autopista Silvio Pettirossi, en las inmediaciones del aeropuerto internacional, ya que se tienen informaciones de que en esta zona se organizan carreras clandestinas.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaria mencionada, en conversación con el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media, indicó que las personas que participan de estas carreras clandestinas se ponen de acuerdo y hacen las convocatorias vía redes sociales, en especial la plataforma Facebook. Luego, esperan que sean horas donde el tráfico ya este prácticamente sin circulación y sin controles para utilizar estas zonas como pistas, pero que esto es igualmente un peligro.

“En este caso no tuvimos detenidos. El Ministerio Público dispuso la libertad de todas las personas controladas, pero sí se dispuso la incautación de las motos, en total se retuvieron 12 motos y fueron retenidas 6 personas que venían conduciendo en estado de ebriedad, pero en automóviles”, manifestó el comisario Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Espacio reservado: reclaman carteles mal instalados

El hecho de que se haya montado una barrera en dicho punto alertó sin duda a los demás participantes de la carrera, manifestó el comisario a Nación Media, destacando que este tipo de trabajos son sumamente necesarios para demostrar la presencia de las autoridades y, además, lograr prevenir no solo que se den las carreras clandestinas, sino que también se den episodios como los de que conductores ebrios estén conduciendo por zonas tan transitadas.

Durante la misma barrera, un vehículo que recibió la señal para que se detuviera terminó embistiendo a otro automóvil que estaba en la fila, en el intento de huir del control. Si bien se realizó una persecución, ya no se alcanzó a dar con el fugado, que presumiblemente se trataría de una persona que estaría bajo los efectos del alcohol o en conocimiento de que incumplía con alguna ley.

Lea también: PJC: en pleno sicariato un niño se salva de milagro

Dejanos tu comentario