La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), a través de un convenio con la Fundación Visión y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), está llevando a cabo el proyecto Combat Blindness, que consiste en atenciones oftalmológicas a niños a nivel nacional.

“Buscamos trabajar de forma aliada y llegar todos los municipios a nivel país a través del proyecto Combat Blindness. Ahora estamos llegando a la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, donde serán beneficiados 120 niños, que van a necesitar anteojitos, que ya les traemos”, dijo la directora de Acción Social de la Opaci, Beatriz Rodríguez, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Rodríguez señaló que con este proyecto ya están llegando a un total de 7.800 niños de instituciones públicas de nuestro país. “Le involucramos a la comunidad educativa. Lo que hacemos es la detección temprana de la calidad visual a los niños de 6 a 14 años. Hasta el momento encontramos siete cirugías nivel país, de los cuales cinco podemos cubrir, les devolvimos la vista a cuatro niños, que eran casos irreversibles por estar en el interior”, agregó Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Detienen a supuestos piratas del asfalto en Presidente Franco

Clínica móvil

La misma explicó que con una clínica móvil se movilizan en el interior del país con profesionales médicos, brindando las atenciones oftalmológicas a los niños y adultos mayores. “Los marcos de los anteojos son sin costo, pero ponemos un costo social porque hay vidrios blindados que en algunos casos los padres abonan, pero con el convenio les cuesta G. 20 mil nada más”, dijo.

Finalmente, la directora de Acción Social de la institución sostuvo que con este proyecto es una apertura y oportunidad para devolver a los municipios lo que la Opaci les está contrayendo de forma administrativa.

También le puede interesar: Fiscalía pidió rechazar chicanas en imputación a Miguel Prieto y otros

Dejanos tu comentario