La Policía Nacional detuvo este lunes a ocho supuestos integrantes de una banda de piratas del asfalto tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Cuatro de los detenidos son ciudadanos brasileños y serían miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

La detención de estas personas se dio en prosecución a la investigación de un hecho de doble homicidio y robo agravado a una trasportadora de caudales, señalaron desde el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná. Durante el procedimiento también fueron incautados un automóvil con chapa brasileña, aparatos celulares y sustancias estupefacientes.

Frondosos antecedentes

Los brasileños fueron identificados como Fabio Antúnez de Oliveira, de 35 años; William Michel Inacio (34); Gabriel Felipe Coninck dos Santos (32), quienes cuentan con frondosos antecedentes en el vecino país. Además, fue demorado un menor de edad de nacionalidad brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Camioneros rechazan el abusivo aumento de precio del peaje

“De acuerdo con el primer reporte que estamos obteniendo de nuestros pares del Brasil, serían del PCC. Hace un mes que ellos alquilan esta casa. Vivían en forma precaria, no poseen mueble alguno, solamente algunas camas para descansar. Hemos hallado también un automóvil con matrícula brasileña, que también estamos solicitando los antecedentes”, dijo el jefe de Investigaciones, comisario Hugo Grance.

Por otro lado, los ciudadanos paraguayos detenidos son: Elvio Fernández Quinónez Silva, de 32 años; Arsenio Noguera Paredes (37); Gilberto Díaz Cañete (51), con antecedentes por asalto y robo y transgresión a la ley de armas, y un menor de edad, domiciliado en Ciudad del Este.

“Tenemos que evaluar todavía las evidencias incautadas. No podemos descartar que ellos formen parte de una gavilla de asaltantes en virtud a la peligrosidad de estos ciudadanos brasileños y por la forma en que actúa el grupo Primer Comando Capital”, agregó el comisario.


También le puede interesar: Imputan a exsíndico de quiebras Blas Velázquez por vender varias veces un mismo inmueble

Dejanos tu comentario